Esta es la versión HTML de un fichero adjunto a una solicitud de acceso a la información 'Personas que han visitado la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República'.




OFI25-00032859 / GFPU
OFI25-00032859 / GFPU 13080000
Bogotá D.C., 25 de febrero de 2025
Señor
Clave:    
RAFAEL QUINTERO 
zB0pwBWdfc
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxx.xx
    
  Asunto: Respuesta EXT25-00019683
Respetado Señor Quintero, 
En  atención  a  la  solicitud  de  la  comunicación  del  asunto,  relacionada  con  las 
visitas a la Casa de Nariño desde el 7 de agosto hasta la fecha de recepción de 
la solicitud; y de conformidad con la información suministrada por la Oficina de 
Tecnologías y Sistemas de Información del Departamento Administrativo de la 
Presidencia de la República, se informa que: “Hemos realizado la consulta en las 
bases de datos del control de acceso de la Presidencia de la República, abarcando 
el  período  comprendido  entre  7  de  agosto  2022  al  18  de  febrero  2025,  en 
consecuencia,  se  adjunta  en  archivo  digital  Excel  el  informe  que  detalla  los 
registros de ingreso a la Casa de Nariño”. 

A  propósito  de  la  información  relacionada,  se  debe  mencionar  que  de 
conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 24 de la Ley 1437 de 
2011, modificada por la Ley 1755 de 2015, la información y documentos que 
involucran los derechos a la privacidad e intimidad de las personas incluidos en 
las hojas de vida y registros de personal de las instituciones públicas, tienen el 
carácter reservado.
Bajo ese criterio, y en armonía con lo dispuesto por la Corte Constitucional en 
Sentencia C-748 de 2011, una vez acceda al dato personal, adoptará la posición 
jurídica de usuario dentro del proceso de administración de datos personales, 
hecho  que  le  impone  el  deber  de  garantizar  los  derechos  fundamentales  del 
titular de la información, previstos en la Constitución Política y, en consecuencia 
deberá: (i) guardar reserva de la información que les sea suministrada por los 
operadores y utilizarla únicamente para los fines que justificaron la entrega, (ii) 
informar a los titulares del dato el uso que le esté dando al mismo; (iii) conservar 
con las debidas seguridades la información recibida para impedir su deterioro, 
pérdida,  alteración,  uso  no  autorizado  o  fraudulento;  y  (iv)  cumplir  con  las 
Información  Pública
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Presidencia de la República
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Dirección: Calle 7 No. 6 - 54, Bogotá D.C., Colombia
 
Conmutador: (+57) 601 562 9300 - 601 382 2800
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instrucciones  que  imparta  la  autoridad  de  control,  en  relación  con  el 
cumplimiento de la legislación estatutaria.
Cordialmente,     
@Firma_35143395
FlagSigned_35143395
LUZ KARIME FERNÁNDEZ CASTILLO
Subdirectora General
SUBDIRECCIÓN GENERAL
Adjunto: SI 
Elaboró:
Revisó:
Aprobó:
Angélica Téllez
Guillermo Gómez Romero
Luz Karime Fernández Castillo
Asesora
Secretario para las Comunicaciones 
Subdirectora General
y Prensa
Información  Pública
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