SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Bogotá D.C.
RAD: 22-47457- -2
FECHA: 2022-02-09 17:27:23
DEP: 72 G.ATENCIUDADANO
EVE: 0 SINEVENTO
TRA: 317 DP-PETICION
FOLIOS: 1
ACT: 440 RESPUESTA
72
Señores
ALAVETELI COLOMBIA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxx.xx
Asunto:
Radicación:
22-47457- -2
Trámite:
317
Evento:
0
Actuación:
440
Folios:
1
Respetados Señores:
Reciban un cordial saludo de la Superintendencia de Industria y Comercio. Con respecto a su
comunicación, radicada bajo el número indicado en la referencia, la cual tiene como asunto: “
solicitud
acceso a la información - Cifras de venta y exportaciones de la ropa textil moldeadora colombiana.”. Nos
permitimos informarle que la Superintendencia de Industria y Comercio no es competente para dar un
pronunciamiento sobre su solicitud.
De conformidad con las atribuciones conferidas por mandato legal a la Superintendencia de Industria y
Comercio, en especial por el decreto 4886 de 2011, corresponde a ésta entidad, entre otras funciones,
velar por el cumplimiento de las normas sobre protección del consumidor, de acuerdo con lo establecido
en la ley 1480 de 2011 -Estatuto del Consumidor-, dar cumplimiento a las disposiciones relativas a la
calidad, la idoneidad, las garantías, las marcas, las leyendas, las propagandas y la fijación pública de
precios de bienes y servicios y la responsabilidad de sus productores, expendedores y proveedores; así
como a la protección de la competencia y prácticas comerciales restrictivas; de igual forma administrar el
Sistema Nacional de la Propiedad Industrial y tramitar y decidir los asuntos relacionados con la misma.
De acuerdo a su solicitud y teniendo en cuenta que la entidad competente es la
Dirección de Impuestos
y Aduanas Nacionales - DIAN, página de Internet
https://www.dian.gov.co/; Dirección Sede principal
Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 607 99 99, en cumplimiento
del artículo 21 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se dio
igualmente traslado de su solicitud a dicha entidad para que inicie el trámite correspondiente.
Si requiere información adicional, puede comunicarse directamente con nuestro contact center en Bogotá
5920400 o línea gratuita nacional 018000–910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h. Adicionalmente,
tenga en cuenta que algunos puntos de atención a nivel nacional, reanudaron atención al público de
manera presencial, para información más detallada consulte en el siguiente link la dirección y horarios
:
https://www.sic.gov.co/ubicacion-geografica
De manera alternativa, puede contactarnos a través de los demás canales de atención que encuentra en
el enlace
https://www.sic.gov.co/atención-al-ciudadano/canales-de-atención y puede acceder al chat por
medio del link
https://frontos.outsourcing.com.co:8216/
Le agradecemos por darnos la oportunidad de atenderle. Cualquier petición, queja, reclamo o felicitación,
la puede presentar a través de la página web
https://www.sic.gov.co/ ubicando el banner en la parte
superior de la página principal, la pestaña “atención y servicios a la ciudadanía”, opción “Presente su
PQRFS” o ingresando a través del siguiente enlace:
https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/PQRSF2/
Atentamente,
MAYERLY RAMÍREZ DÍAZ
COORDINADORA GRUPO DE TRABAJO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Elaboró: María Alejandra Sánchez
Revisó: María Alejandra Sánchez
Aprobó: Mayerly Ramírez Díaz